Diferenciar entre una batería original Samsung Galaxy una batería falsa Samsung Galaxy

domingo, 26 de octubre de 2014
Cada día tenemos más y más difícil diferenciar entre baterías de Samsung Galaxy Originales y Falsas: los vendedores tratan de hacerlas lo más parecido posible a las originales hasta el punto de que existen ocasiones en las que nos la pueden colar con muchísima facilidad. Sin embargo existen unos cuantos métodos generales que podemos utilizar para darnos cuenta (aunque también depende mucho del modelo de batería) Como podéis ver en las fotografías, básicamente se trata de ver la calidad general de la batería comparada a una original: si todo se encuentra bien impreso y es correcto (fuentes bien impresas, datos que se correspondan con la realidad, fechas que coincidan con las del embalaje), si la superficie es irregular, si las pegatinas están bien pegadas, si cuenta con cosas como NFC (algunos teléfonos combinan componentes con la batería). Lo mejor es eso, que la comparéis con una que tengáis la certeza de que es la original del fabricante.

¿Cuáles son los peligros de utilizar baterías falsas?

Tienes que recordar que es una lotería utilizar este tipo de baterías, lo recomendable es siempre usar baterías originales para el Samsung Galaxy, ya que en otro caso, las baterías piratas no se acercan a su rendimiento y sufren una degradación mayor, un problema que se extiende cada vez mas. Las Baterías de Samsung Galaxy falsas a diferencia de las originales tienen pueden salir mucho más caras que las originales, ya que al pueden funcionar bien la primera semana pero a la larga suelen sufrir las siguientes características:
  1. En el mejor de los casos durarán cada vez menos, hasta el punto de que un tiempo después de que hayas empezado a utilizarlas habrán perdido la capacidad de carga.
  2. Sobrecalentamiento, problemas de voltaje, falta de potencia, menos capacidad de la prometida es un problema generalizado y con el que nos frustraremos bastante si nos lo encontramos.
  3. La construcción, tanto interior como exterior, deja muchísimo que desear. Esto hace que las fugas y demás problemas derivados de una mal fabricación puedan hacer desde que deje de funcionar hasta que se lleve por delante el dispositivo donde estás usando la batería.
  4. En el caso de que se rompa, no hay garantía que valga. Y si se carga el dispositivo tampoco, dado que has utilizado un componente no oficial y se lavarán las manos con ese argumento.
  5. muchísimos casos de terminales falsos o baterías para Samsung Galaxy falsas que terminan por explotar, dejando hasta muertosen el peor de los casos.
Básicamente el consejo que os doy que no os la juguéis por unos euros: invertid un poco más en las Baterías de Samsung Galaxy Originales de vuestros dispositivos, la fiabilidad y el rendimiento que obtendréis a cambio merecen mucho la pena y por la diferencia de precio no vale jugárse la con una batería china sacada de un vendedor de dudosa reputación. Cuidados a seguir para alargar la vida útil de las baterías para Samsung Galaxy.

A continuación os daré unos consejos que os permitirán alargar la vida útil de vuestra batería al máximo, pudiendo llegar a los 1.500 ciclos de carga.
  • No dejéis nunca que la batería de Samsung Galaxy se gaste completamente. Dejar la carga hasta el mínimo es lo más dañino que le podemos hacer a este tipo de baterías, es recomendable no dejar caer la carga nunca por debajo del 15%
  • Las baterías para Samsung Galaxy no se llevan bien con las altas temperaturas. Nunca dejes tu dispositivo en un coche al sol en verano ni te lo lleves a esquiar en invierno.
  • Puedes poner a cargar la batería de tu dispositivo por la noche antes de acostarte y desconectarlo por la mañana sin problemas. Las baterías de Samsung Galaxy incorporan un circuito de control que corta la corriente cuando se completa la carga evitando el sobrecalentamiento de la batería.
  • Si quieres alargar al máximo la vida útil de tu batería, mantén siempre que puedas la carga entre un 30% y un 80%. Trata de evitar siempre los extremos de carga, tanto inferiores como superiores. Procura no utilizar tu dispositivo mientras el cargador se encuentra enchufado. Esto aumenta la temperatura de la batería disminuyendo su vida útil.
  • Es recomendable variar el porcentaje al cual ponemos a cargar nuestra batería. No es necesario dejar caer la carga siempre hasta un 20% por ejemplo.